Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
En sólo un mes se recogieron 270 toneladas de basura en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó la directora general del organismo, Florencia Serranía.
Ante la cifra, que equivale a nueve toneladas de desechos cada día, Serranía llamó a la ciudadanía a generar conciencia para mantener limpias las instalaciones de este transporte que usan 5 millones de personas a diario.
“Requerimos de la conciencia de la gente para no tirar basura y en los puntos donde se requiera pondremos botes, pero si ponemos un bote en media hora lo vamos a tener desbordado”, dijo.
Cuestionada respecto a que se retiraron contenedores que existían en diversas estaciones, aclaró que nunca ha habido botes de basura en el Metro y los que eran usados con ese fin en realidad eran ceniceros que se colocaron cuando fueron inauguradas las primeras líneas del STC.
Dichos ceniceros estaban colocados junto a los torniquetes de acceso, pero la funcionaria señaló que eran obsoletos porque no se puede fumar en el Metro.
Sobre el mantenimiento de las escaleras eléctricas de la Línea 7 informó que la gran mayoría ya funcionan y están en proceso de renovación tres de los equipos.