A poco más de un mes de haber sido plantado, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles Garcia dijo que al ahuehuete de Paseo de la Reforma, el cual luce seco, tenemos que dar su "tiempecito" para que se siga adaptando.
"En general va bien, es un proceso lento, pero debemos de tener paciencia, es un árbol que trajimos de otro sitio con un clima distinto , y que se está adaptando", comentó en entrevista tras la celebración de los 99 años del Zoológico de Chapultepec .
Marina Robles añadió que los dueños del vivero de Nuevo León que donaron el ahuehuete se encuentra al pendiente ya que han venido a vigilar su estado presencialmente.
Lee también:
"Tenemos que darle un "tiempecito", tenemos que tener paciencia pues la adaptación a la vida toma su tiempo también, y este es un organismo que vive muchísimos años, tenemos que tener paciencia para que se pueda adptar a una Ciudad vertiginosa".
La titular de Sedema añadió que están por concluir el sistema de riego para el árbol, pero que han tenido que hacer revisiones con INAH, debido que Paseo de la Reforma requiere mantener su característica.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr