Con una inversión de 140 millones de pesos, el nuevo campus “Santo Tomás” del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC) lleva un avance del 60%, el cual estará listo a partir de agosto de este año.
Durante un recorrido, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, dijo que en la planta baja, el inmueble contará con un auditorio con capacidad de cerca de 200 personas, 12 aulas, seis cubículos para estudiantes, oficinas administrativas, plaza cívica, multicancha y jardín de lectura.
Mientras que, en el primer nivel habrá 22 aulas, sala de cómputo; y el segundo nivel tendrá sala multimedia y 21 aulas. Además, esta sede contará con 42 cajones de estacionamiento y una cisterna.
Lee también ¿Cómo va el avance para regular Airbnb en CDMX?
Detalló que la ejecución de la obra terminará en julio, mientras que la primera o la segunda semana de agosto estará listo para los estudiantes de la Rosario Castellanos.
En esta unidad académica tendrán 7 licenciaturas como contaduría, relaciones exteriores, y una nueva carrera de filosofía e historia, indicó la directora del Instituto Rosario Castellanos, Alma Herrera.
Mencionó que en septiembre llegarán a este plantel 10 mil alumnos, 5 mil de forma presencial, 4 mil a distancia y mil semipresenciales.
Lee también Sheinbaum prevé asistir a la Cumbre de las Ciudades de América en EU; analiza reunión con migrantes
Por lo anterior, el IESRC espera llegar a 50 mil estudiantes, ya que actualmente hay una matrícula de 40 mil distribuidos en siete planteles.
Al respecto, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que en lo que va de la administración, la Sobse ha construido 200 mil metros cuadrados para planteles, lo cual equivale a la primera parte de Ciudad Universitaria.
Además, aseguró que hay mayoría para la aprobación de la iniciativa para convertir al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” en universidad.
ss