Las modificaciones al Código Fiscal aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México contienen una serie de actualizaciones en cuotas y tarifas conforme al factor inflacionario.
Por ejemplo, la cuota mínima por el uso doméstico de agua potable pasó de 622 a 652 pesos bimestrales. A esta tarifa se le otorgarán subsidios de acuerdo con la manzana donde se ubique la toma de agua, misma que podrá ser popular, baja, media o alta.
La licencia de conducir Tipo A, con vigencia de tres años, para manejar vehículos particulares cuesta mil 99 pesos y ya no mil 49. A su vez, la licencia Tipo A1 para motocicletas aumentó de 525 a 550 pesos. Cabe recordar que la licencia de conducir permanente se mantendrá con un costo de mil 500 pesos.
La licencia tarjetón Tipo B para taxistas, con vigencia de dos años, hasta 2024 costaba mil 303 pesos, pero a partir de 2025 se incrementó a mil 365 pesos.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que se otorgará un descuento de 100% en la tenencia en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor depreciación. De ser el caso, sólo se deberá pagar el refrendo vehicular, que pasó de 698 a 731 pesos.
En tanto, el costo de los parquímetros, por fracción de cada 15 minutos, subirá de 3.10 a 3.25 pesos.
Algunas tarifas del predial presentan una reducción. Por ejemplo, la cuota fija más baja pasa de 235 a 222 pesos bimestrales, pero en las viviendas con valor catastral más alto, esta cuota se eleva.