La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) aseguró que no tiene nada que ver con las denuncias de trabajadores que laboran en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ), quienes son víctimas de presuntas extorsión y amenazas, razón por la que advirtieron, están en riesgo de que las interconexiones no se concluyan.
“No tenemos relación alguna con ellas, ni jamás hemos acudido a ese lugar para cometer tales ilícitos. Por el contrario, CLTM les ofrece asesoría jurídica para que denuncien a quienes los han amedrentado y violentado en distintas formas”, expuso.
Lo anterior, tras la publicación de una nota de EL UNIVERSAL en la que se dio a conocer las denuncias de los trabajadores de dicha obra.
Lee también
Este miércoles más de un centenar de operadores se concentraron sobre la carretera de Los Héroes hacia Tonanitla, donde se construye uno de los caminos que conducirá a la terminal aérea, para acusar a la organización sindical de que los intimida y les exige dinero a cambio para no hacerles daño.
Operadores de unidades de carga denunciaron ser víctimas de extorsiones, presuntamente por integrantes del Sindicato Libertad, por lo que advirtieron que las interconexiones al aeródromo están en riesgo de no ser concluidas porque existe temor de los empleados en regresar a laborar.
“Han golpeado a campesinos y ejidatarios de aquí de Tonanitla, tenemos las denuncias presentadas, así como a compañeros de trabajo, al grado de quemar las unidades, ¿qué vamos a esperar una defunción? Venimos a defender nuestro sitio de trabajo”, dijo uno de los manifestantes.
Lee también
jabf/acmr