Un atorón de al menos 40 minutos viven conductores y pasajeros que transitan por la autopista México -Pachuca desde la caseta de cobro hasta instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ).
En un trayecto de 18 kilómetros se forma una fila de vehículos al reducirse de cuatro a un carril con obras de pavimentación y acondicionamiento de la autopista y los accesos al AIFA.
Los vehículos circulan a una velocidad promedio de tres a cuatro kilómetros por hora, junto a asfaltadoras y camiones de redilas donde cientos de trabajadores laboran en las obras de ampliación de la autopista México Pachuca en la zona de Tecamac.
Lee también: Matan a balazos y queman cuerpos de mamá e hija en Ecatepec
El 21 de marzo de 2022 será inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra en lo que era base aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.
A continuación te damos rutas para llegar al AIFA.
Se planea una prolongación de 24 kilómetros del tren actual en operación, de Buenavista, para conectar con la estación Lechería, con el AIFA
Tiempo desde la CDMX: 45 minutos
Esta nueva autopista conectará el Periférico Oriente a la altura de Calzada Zaragoza, con la Autopista Peñón-Texcoco.
Tiempo desde la CDMX: 50 minutos
En este punto se planea conectar a los ciudadanos desde la terminal del Mexibus Indios Verdes, pasará por Tecámac hasta llegar al aeropuerto de Santa Lucía, a través de la vialidad de acceso libre a Tonanitla.
Tiempo estimado: 90 minutos.
Una estrategia más que se encuentran analizando es el entronque del acceso principal vehicular del Circuito Exterior Mexiquense con la entrada del aeropuerto.
Irá de la extensión del segundo piso del Periférico, desde Tepalcapa hasta el Circuito Mexiquense, a la altura de Cuautitlán Izcalli.
Este proyecto compone la modernización de la vía, así como la rehabilitación a San Jerónimo y la construcción del entronque este del AIFA.
[[nid:2636496]]
lr/cls