Metrópoli

Dan banderazo a autobuses de Línea 1 del Mexibús que irán al AIFA pero sin concluir la ampliación de la ruta

Son 12 autobuses articulados los que serán utilizados por los usuarios y trabajadores de la terminal aérea que será puesta en operación el próximo lunes

Será el primer transporte articulado con placas federales que entrará al aeropuerto. Foto: Especial
16/03/2022 |15:40
Redacción
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Ecatepec, Méx.- Aún sin concluir la ampliación de la que ofrecerá servicio de Ojo de Agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Transmasivo, la empresa concesionaria, dio el banderazo de salida a 12 autobuses articulados que serán utilizados por los usuarios y trabajadores de la terminal aérea que será puesta en operación el próximo lunes.

El presidente del consejo de administración de Transmasivo, Alejandro Saldivar Morales, dijo que será el primer transporte articulado con placas federales que entrará al aeropuerto.

Actualmente la Línea 1, que fue la primera que entró en operación en el Estado de México, que corre del Metro Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac se extenderá otros 20.4 kilómetros hasta las instalaciones militares donde se edifica la terminal aérea y contará con ocho estaciones, cuatro de las cuales estarán en el interior de la .

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La ampliación consta de ocho estaciones, cuatro dentro de Tecámac y cuatro en las instalaciones del . Las primeras cuatro llevarán el nombre de Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac y las restantes que estarán dentro de las instalaciones del aeropuerto llevarán el nombre de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.

Al llegar los pasajeros a la terminal de Ojo de Agua tendrán que transbordar y pagarán 9 pesos para llegar al AIFA.

“El costo es igual que todos los mexibuses, nueve pesos, el recorrido es Ojo de Agua-Felipe Ángeles y la operación la estamos afinando, dependiendo la demanda de los usuarios, si entre cinco a 10 minutos de intervalo”, comentó Saldivar Morales.

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La intención es que ese tramo que se encuentra sobre la carretera federal México-Pachuca quede listo en los próximos días, por lo que deberá entrar en funcionamiento al mismo tiempo que el nuevo aeródromo, afirmó.

Las pruebas operativas de las unidades articuladas ya comenzaron. “Faltan por entregarnos el tramo de la libre a Pachuca, cerrando esas pruebas yo creo que el circuito está cerrado”, mencionó.

A diferencia de las otras líneas del Mexibús que ofrecen el servicio desde hace varios años en una carril confinado, el de la ampliación de la 1 será por un carril balizado, lo que permitirá que la terminación de las obras sea más rápida.

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“Las estaciones están en un 80%, son armables estas y si le echan ganas hasta en un día yo creo las arman”.

A las unidades articuladas se les colocó una cromática con el logotipo del AIFA. “Las 12 unidades de inicio serán suficientes, pues podrán atender a 80 mil usuarios. Vamos a enfrentar un nuevo reto, nuevas experiencias", dijo.

apr/acmr

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