En el segundo día de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) disminuyó de manera significativa el número de usuarios que utilizaron las unidades articuladas de la Línea 1 del Mexibús para acudir a la nueva terminal aérea.
“Hoy hay menos gente que ayer, ayer sí llegó muchísima gente, porque era el día de la inauguración y además porque era día festivo y muchos aprovecharon para ir a conocer el aeropuerto”, dijo uno de los supervisores del Mexibús.
Desde ayer se puso en funcionamiento la ampliación de 20 kilómetros de la Línea 1 del Mexibús, de Ojo de Agua a las instalaciones del aeródromo y miles de personas llegaron en el sistema de transporte articulado, que es el primero que ofrece servicio a los usuarios y personal que labora en la terminal aérea.
“Ayer no pude venir, pero hoy decidí darme una vuelta para conocer el aeropuerto que dicen es de clase mundial, entonces vengo en Metro y luego en Mexibús y la verdad sí está un poco lejos pero vale la pena el viaje desde Chalco donde yo vivo”, dijo Salvador García, residente del barrio La Conchita de ese municipio mexiquense ubicado en la región de los volcanes.
Desde ayer y hasta el próximo 4 de abril el servicio de Ojo de Agua hasta el AIFA será gratuito, anunció la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1.
Los usuarios se ahorran por ahora nueve pesos en ese tramo que consta de ocho estaciones, cuatro de las cuales se encuentran en el interior de las instalaciones de Santa Lucía, y las otras cuatro en el territorio de Tecámac.
A partir del 5 de abril pagarán nueve pesos por ese tramo de Ojo de Agua al aeropuerto y viceversa, más otros nueve pesos si hacen el transbordo de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y viceversa.
El servicio es de 4 de la mañana a 12 de la noche y los intervalos entre una unidad serán de 10 a 12 minutos.
Lee también:
lr