El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones luego de suspenderlas por dos horas por la presencia de un banco de niebla.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó a las 7:20 de la mañana de este lunes, que las operaciones de aterrizaje y despegue estaban suspendidas por un banco de niebla.
En la cuenta de Twitter de Webcams México, se compartieron imágenes de las pistas del AICM que lucen completamente cubiertas por neblina.
Igualmente, algunas vialidades aledañas al AICM se ven comprometidas por la presencia de neblina. El Centro de Comando y Control C5 a través de sus cámaras de vigilancia reporta que hay poca visibilidad en vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza desde Periférico hasta Eje 3 Oriente.
Igualmente sobre Viaducto Río de la Piedad, desde Oriente 217 hasta Circuito Interior (Río Churubusco).
En agosto, el AICM informó que recibió a un millón 349 mil pasajeros , 69% menos que en agosto del año anterior, pero es la caída más baja desde que inició la pandemia en abril.
En abril, el tráfico de pasajeros del AICM se desplomó 93%; en mayo, 94%; en junio, 86%; en julio, 77%, y en agosto, 69%.
Después de diciembre, julio y agosto son los más fuertes en tráfico de pasajeros para las aerolíneas por las vacaciones de verano, pero este año la pandemia ocasionó una menor demanda de vuelos.
También leer:
rdmd