La secretaria de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, dijo que los especialistas le han indicado que para la primavera del siguiente año tendría una recuperación el ahuehuete de Paseo de la Reforma.
“Sigue vivo, para un ahuehuete ocho meses es muy poquito tiempo [para su recuperación], son árboles milenarios, que viven muchísimo, y la recomendación de estos especialistas es que esperemos mucho más tiempo para que responda, para primavera es lo que ellos nos han sugerido que esperemos”, explicó.
Mencionó que los tratamientos que ha recibido el ahuehuete han funcionado para combatir hongos, los cuales fueron detectados el mes pasado en sus raíces.
“De hecho los tratamientos que ellos mismos nos han sugerido se le empezaron a aplicar desde hace tiempo al ahuehuete y ha respondido bien (...) nos han mostrado las imágenes de recuperación de las raíces”, mencionó.
Sobre el sistema de riego para el árbol, la funcionaria detalló que está por concluirse, pero que en este momento están utilizando pipas de agua para mantenerlo húmedo, tal como los especialistas lo han solicitado.
“Está por terminarse toda la adecuación de la glorieta, está cerrada porque parte del problema de estrés del ahuehuete tiene que ver con la dinámica tan intensa que tiene Paseo de la Reforma, pero hay un sistema de riego ya instalado”, explicó Robles.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.