Tras la bienvenida al nuevo ahuehuete a Paseo de la Reforma , cientos de capitalinos celebraron la llegada del nuevo arbolado que reemplazó la "histórica palma" y que ahora podría permanecer cientos de años.
"Me parece que viene un poco seco, pero entiendo que es un proceso de adaptación del suelo, pero que bueno que un ahuehuete estará presente en un punto emblemático de la capital", indicó Elena, ciclista de la capital.
Mientras tanto, Javier, un adulto mayor, dijo que es un paso importante para que se sigan plantando árboles en la "jungla de la CDMX", y que le pareció buena idea que le cambien el nombre a la glorieta, incluso por
, pero que se mantenga el árbol.
Lee también: Hallan muerto a Alexis de Jesús, alumno de la UAM, tras asistir a fiesta en la alcaldía Cuauhtémoc
"Es un paso importante para la naturaleza y la Ciudad de México, deberían de plantar más en zonas donde haya edificios".
Mientras tanto, Marcos, de 30 años de edad, señaló que este tipo de acciones ayudan al medio ambiente y dijo estar "feliz" de que se haya sembrado un ahuehuete en pleno Paseo de la Reforma.
"Creo que duran más de 500 años este tipo de árboles así que es necesario que lo cuidemos mucho y a ver si la contaminación no genera que lo matemos así como murió la palma de Reforma", indicó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls