Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la capital anunció un descuento garantizado para personas que decidan pagar de manera anual el impuesto Predial en 2025.
Bajo el lema "paga antes, pagas menos", la SAF informó que quienes decidan liquidar este impuesto durante el mes de enero serán beneficiarios a un descuento anual del 8% del costo total; en cambio, quienes opten por pagar en febrero, obtendrán un 5%.
La dependencia gubernamental instó a la ciudadanía a consolidar su pago de manera anticipada para aprovechar la reducción en el costo del predial.
Lee también FOTOS: Así recibió la Ciudad de México al Nuevo Año 2025 con Polymarchs en Reforma
Con la finalidad de agilizar trámites, la secretaría puso a disposición de los contribuyentes el pago en línea mediante la página https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/ o desde la app Tesorería CDMX.
Para realizarlo desde la plataforma web, es necesario tener a la mano el número de cuenta predial para validar el impuesto vigente. Después, se obtendrá un formato único de tesorería con el que se puede efectuar el pago en diferentes puntos de recaudación.
¿Qué es el impuesto predial?
Es una aportación económica obligatoria que todo propietario de una vivienda, ya sea casa, departamento, edificio o terreno, debe pagar anualmente al gobierno municipal.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Administración y Finanzas es la entidad responsable sobre el cobro de este impuesto.
El objetivo de este cobro fiscal es financiar proyectos de desarrollo urbano y al servicio de la comunidad, como reparación y construcción de carreteras, alumbrado público, instalación de limpieza de alcantarillas, remodelación de inmuebles, entre otros.
En caso de no cubrir este impuesto, la deuda se acumula y genera multas por los pagos atrasados.
em/rmlgv