Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
“Pues antes me hacía como 10 minutos de Gómez Farías a Pino Suárez, hoy (ayer) me hice 20”, afirmó Johana Sánchez, usuaria de la Línea 1 del Metro que reabrió 11 de sus 20 estaciones este domingo, tras un año y tres meses cerrada por la modernización.
Como ella, otros pasajeros, señalaron que los tiempos de espera del tren en cualquiera de las 11 estaciones son más largos que antes. “Ahorita va más lento, no sé si sea por lo nuevo de que apenas están viendo cómo funciona, pero en el giro que da de Pantitlán a Zaragoza sí es un poco más lento”, expresó Daniel, otro usuario
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que el tren tardó un total de nueve minutos en llegar a la estación, un minuto en detenerse por completo y dos minutos en abrir las puertas de la unidad, así como 25 minutos de recorrido desde la terminal de Pantitlán hasta Pino Suárez.
Pese a ello, muchos usuarios vieron con buenos ojos la limpieza del tramo de la línea, específicamente en estaciones como Pantitlán, Pino Suárez o San Lázaro.
“Se ve más limpia, los pisos mejor pulidos. Digo, quizás es porque son los primeros días, tal vez en un tiempo con el uso y el desgaste vaya haciendo que se deteriore otra vez”, opinó Ismael.
“Pues nada más que está como remodelada, pero en sí está igual (...) aunque eso es lo de menos, lo que esperamos es que funcione bien porque, por ejemplo, en Pantitlán siempre se inunda cuando llueve y tampoco hay muchas rampas para los adultos mayores y los elevadores nunca sirven”, afirmó Martha Espinosa.
Por otro lado, usuarios como Adán agradecieron que los vagones no se muevan de un lado al otro durante el trayecto, como si fuera un “gusano”, así como por las mejoras y modernización de los nuevos trenes.
Durante sus primeras horas de servicio, tras la reapertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica, la Línea 1 del Metro tuvo 35% más usuarios que los registrados el domingo pasado, dio a conocer Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Detalló que el domingo fueron 128 mil 355 pasajeros y el lunes 173 mil 544.
En conferencia de prensa, Calderón Aguilera precisó que la duración promedio de los traslados en este tramo fue de 25 minutos.