Será en los próximos meses cuando veamos si realmente es una apuesta seria la regulación de las llamadas ambulancias “patito” en la Ciudad de México, en este caso, los diputados locales de Morena han presentado iniciativas para atender esta situación irregular donde hay abusos contra quienes sufren algún accidente. Primero está la iniciativa de la vicecoordinadora del grupo parlamentario morenista, Guadalupe Morales, y ahora la del integrante de la Asociación Parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad, José Martín Padilla, quien llevó oootra propuesta. Y, le platicamos, no son las primeras, pues en la pasada Legislatura al menos hubo otro par que se fue a la congeladora. Así que ahora, veremos si realmente los diputados le entrarán de fondo o sólo es una llamarada de petate.
Cierra Sheinbaum primer círculo de confianza
Nos dicen que la llegada de Fernando Aureliano Hernández a la secretaría particular de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no es casualidad. Quien ocupará el cargo que dejó Carlos Augusto Morales es un persona cercana a la mandataria capitalina, pues cuando fue delegada de Tlalpan él se desempeñó como director General de Jurídico y Gobierno, y luego, cuando ella pidió licencia, don Fernando se quedó como delegado. Si bien en estos primeros años fue designado como director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones capitalina, ahora regresa al primer círculo de la jefa de Gobierno.
A recuperar la seguridad en Zinacantepec
Arrancó el trienio del presidente municipal de Zinacantepec, el priista Manuel Vilchis Viveros, quien señaló que el reto mayúsculo será el equipamiento para la corporación de seguridad, porque si bien hay algunas patrullas, dijo que hacen falta más y personal capacitado. Y es que en este ayuntamiento la situación no quedó tan bien luego de lo que pasó en le gestión anterior, con el encarcelamiento de Gerardo Nava, exedil morenista, acusado de intento de homicidio de un síndico priista, y luego nombrado por el Congreso Estatal llegó Gustavo Vargas. Así que la tarea no es sencilla para don Manuel.