Naucalpan, Méx.— “Antes de vacunarme, decidí hacerme la prueba de antígenos de , porque me duele la cabeza y el cuerpo, y resulta que salí positivo”, afirmó con desconcierto Fernando, quien acaba de cumplir 30 años de edad.

En el Parque Naucalli, autoridades de la Secretaría de Salud estatal establecieron una unidad móvil de pruebas Covid-19.

Fernando, como decenas de personas, se formó en la fila para hacerse la prueba, donde sólo dos personas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) atendían a la gente.

También lee: 

“El fin de semana empecé con decaimiento y dolor de cabeza, pensé que sería algo pasajero, pero hoy me toca vacunarme y antes de ponerme la dosis, decidí pasar a hacerme la prueba”, relató.

Fue en ese momento cuando una doctora salió del módulo a informarle que era positivo. Fernando se llevó la mano a la frente y empezó a articular su plan inmediato: primero avisar a su familia cercana, especialmente a su madre y a sus jefes.

“¿Dónde voy a aislarme?”, fue su preocupación inicial, así como la de buscar a un médico que le diera instrucciones sobre lo que tenía que hacer y además el pánico de contagiar a sus seres queridos.

También lee: 

“No es justo que ahora que las vacunas ya llegaron para nosotros, resultemos positivos a Covid-19”, exclamó su compañera de trabajo, pues aseguran se han cuidado en extremo y no han asistido a fiestas.

La oficina en la que ambos trabajan carece de ventilación “y hemos estado trabajando ahí con otras personas”.

En esa fila para hacerse la prueba también había jóvenes de 20 años y niños, así como policías y empleados de Naucalpan, quienes tenían duda sobre si eran portadores del virus.

También lee: 

En el Parque Naucalli, este lunes inició la vacunación para jóvenes de 30 a 39 años de edad, lo mismo que en Ecatepec y Neza.