Durante la presentación de su segundo informe de actividades al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos , titular de la dependencia, destacó la transformación que se vive en la institución, al explicar que antes se protegían a delincuentes y funcionarios y ahora, se está a favor de las víctimas.
Como ejemplo de este cambio, recordó que durante esta administración se logró imputar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -expediente que durante la gestión de Rodolfo Ríos Garza, se dio “carpetazo” y se intentó encubrir al imputado- así como la detención de ex funcionarios de primer nivel y cercanos al otrora jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes “desfalcaron con millones de pesos a la ciudadanía”, destacó Godoy Ramos.
Lee también:
Por motivos como los antes mencionados, refirió la Fiscal Local, aún se tiene un pendiente con las víctimas que fueron olvidadas durante la gestión pasada, “ahora estamos en favor de las víctimas y trabajamos para ellas, quienes por mucho tiempo fueron ignoradas en esta institución”, continuó la funcionaria.
De igual manera, destacó la labor que se continúa en la Fiscalía Capitalina para erradicar los delitos de feminicidio, revelando que en el último año se reclasificaron un total de 15 expedientes donde mujeres fueron asesinadas y no se contemplaban bajo ese protocolo. Dijo también que la incidencia delictiva disminuyó hasta un 17%, pero que de momento no es suficiente, pues se siguen registrando delitos que afectan al ciudadano de a pie y eso, genera una mala precepción.
Lee también:
apr/acmr