Una fuga de agua, provocada por el desplazamiento de una tubería en Periférico y Cuemanco, donde se construye un puente vehicular en Xochimilco, derivó en la suspensión de la operación de 20 pozos que surten del líquido a por lo menos 16 colonias ubicadas en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
De acuerdo con una nota informativa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se detuvieron los trabajos en dichos pozos, toda vez que se cerraron las válvulas para controlar la fuga de la tubería —que mide 19 metros de longitud y tiene un diámetro de 90 centímetros—, la cual deberá ser restituida por una de acero. Prevén concluir los trabajos hoy.
Autoridades locales precisaron que la causa no fue por los trabajos que se realizan, sino por un desplazamiento de la tubería de asbesto.
Hoy empieza reducción
Desde este domingo y hasta el 1 de junio empieza la reducción gradual del suministro de agua del Sistema Cutzamala, debido a que se encuentra en niveles bajos históricos, para descender de 14.8 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundo, hacia la Ciudad de México y la entidad mexiquense.