A una semana de su puesta en marcha en la CDMX, el programa “Agua Bienestar” que consiste en la venta de garrafones de agua a precios accesibles para habitantes de colonias con bajo desarrollo económico o escasez de líquido, ha sido un “éxito rotundo”, aseguró Tomás Pliego, secretario de Atención Ciudadana.
Esta semana, el programa arrancó en las colonias Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa; y en Santiago Tepalcatlalpan, en Tlalpan, en donde se distribuyeron 150 garrafones de agua en cada punto.
“Fue un éxito rotundo, volaron los garrafones”, afirmó el secretario en conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El programa de Agua Bienestar, que prioriza colonias, barrios o pueblos con bajo índice de desarrollo económico y social, y que padecen estrés hídrico, estará este jueves 9 de enero en barrio San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón; Tierra Unida en Magdalena Contreras; y en San Miguel Topilejo, en Tlalpan. En cada uno de los tres puntos se venderán 150 garrafones.
Lee también Activan Alerta Amarilla en CDMX, reportan vientos fuertes en todas las demarcaciones
El secretario adelantó que a partir de la próxima semana se aumentará el número de puntos de venta de estos garrafones de tres a siete, de tal forma que se pase de 450 a mil 50 garrafones vendidos la próxima semana.
“Y así sucesivamente vamos a ir aumentando poco a poco el número de garrafones y de puntos en toda la ciudad, hasta cubrir todas las colonias que tengan estrés hídrico y bajo nivel de desarrollo”, indicó.
Al respecto, José Mario Esparza Hernández, secretario de Gestión Integral del Agua, reiteró que la producción irá en incremento en función de cómo se vayan ampliando las plantas potabilizadoras. La meta será llegar a 20 mil garrafones diarios para abril de 2025.
LL