Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México estableció que Roberto “N” pretendía a la joven Daniela Ramírez, a quien privó de la vida en mayo de 2019. Esto fue señalado en audiencia inicial desarrollada este jueves en las salas orales de Doctor Lavista, en donde el sujeto fue vinculado a proceso por feminicidio agravado.
En mayo de 2019, Daniela Ramírez salió de una pizzería en Xochimilco y tomó un taxi que manejaba Roberto. Según las investigaciones, él cambió la ruta, por lo que ella avisó a su novio, al poco tiempo dejó de responder los mensajes y luego ya no se supo nada.
Ayer, un juez de Control calificó de legal su detención, la cual se llevó acabo en el estado de Morelos, en donde detectives de la Policía de Investigación (PDI) lo encontraron. Fuentes señalaron que el sujeto regresaba de trabajar cuando fue asegurado.
El Ministerio Público de la fiscalía capitalina presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación como reportes de telefonía, seguimiento y cruce de llamadas que el sujeto hizo con la víctima. Así establecieron que Roberto “N” intentaba cortejar a la joven, lo cual que fue confirmado por los abogados.
“Era una persona que había estado buscando y rondando a Daniela. Fue señalado por diversos testigos como una persona que la estaba pretendiendo”, comentó el abogado Héctor Pérez.
Al término de la audiencia, la penalista Isla Gabriela Chávez, titular de la Clínica de Litigio Penal, dijo que han sido cuatro años de búsqueda de justicia para Daniela.
Héctor Pérez refirió que fue una investigación complicada por la forma en cómo sucedieron los hechos y cómo fue hallado el cuerpo de la víctima.
El sujeto, luego de cometer el crimen, se quedó con el móvil de la víctima y su última ubicación arrojó en la zona de San Andrés Totoltepec. El 20 de mayo de 2019 fueron hallados los resto de la joven en la zona de Parres.
Roberto “N” fue detenido este miércoles 4 de octubre en el estado de Morelos, luego de cuatro años; sin embargo, para los penalistas, el trabajo de la fiscalía fue ideal para poder dar con el sujeto.
EL UNIVERSAL dio a conocer en 2020 que la Fiscalía de Feminicidio de la FGJ no encontraba al principal sospechoso del asesinato de la joven Daniela Ramírez.
Roberto “N” había presentado una declaración en torno al caso, la cual obra en la carpeta de investigación, y dejó un domicilio en donde se le podía ubicar, pero desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la Fiscalía General de Justicia capitalina no lo lograba ubicar.
Se pudo saber que el ahora imputado nunca dejó su lugar de residencia.