Metrópoli

Agresión a persona con Down en Tlalpan comenzó con broma; le prometieron un beso

Una joven le dijo a René que ella le daría un beso y "serían novios" si le aventaba un huevo a su agresor, apodado "El Chicarcas", quien fue detenido pero salió libre

Foto: Tomada de video
13/04/2021 |12:58
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Las investigaciones para esclarecer la é , en una cremería de la , hecho que quedó registrado en un video que se difundió en redes sociales y causó indignación, derivó de una broma que le hicieron al hombre de 40 años con Síndrome de Down.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI/FITLP/TLP-2/UI-2 C/D/01013/04-2021, una joven, aparentemente novia del agresor, le dijo a René, que ella le daría un beso y "serían novios" , si le aventaba un huevo a Donovan Daniel "N", alias "El Chicarcas", de 17 años.

René accedió, entonces los jóvenes de la colonia San Miguel Ajusco, en Tlalpan, citaron a la víctima en la cremería "El Gallito" y prepararon sus teléfonos celulares para grabar la acción. Como consecuencia, "El Chicarcas" lo agredió después dándole un golpe en el rostro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La lesión no fue de consecuencias graves, por lo que el agresor, aunque fue detenido, horas más tarde quedó en libertad.

Video de agresión de hizo viral

En redes sociales se viralizó un video en el que un sujeto golpea a una persona con Síndrome de Down en un local de la alcaldía Tlalpan, por lo que la Fiscalía de la CDMX informó que inició una investigación para dar con el responsable. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, por noticia criminal, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con Síndrome de Down. 

Según se lee en una tarjeta informativa de la Fiscalía CDMX, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes.

También solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.

Lee también:

lr/rdmd

Te recomendamos