La Secretaría de Gobierno capitalina, informó que debido al bloqueo realizado por 130 comerciantes de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la Ciudad de México -presuntamente por falta de espacio para trabajar- sobre Avenida Insurgentes y Paseo de Reforma , se registró una agresión con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes arribaron al sitio para liberar la zona.
Precisaron que la manifestación se realizaba sin incidentes en los dos sentidos de Paseo de Reforma; sin embargo, a la altura de Insurgentes, las organizaciones atravesaron un camión para bloquear por completo la circulación.
Ante la llegada de personal de la SSC, integrantes de estas organizaciones comenzaron a agredir física y verbalmente a los elementos que buscaron en todo momento llegar a un acuerdo para liberar la vialidad.
Lee también:
Las autoridades engancharon y retiraron el vehículo con el que obstruían la avenida, para liberar la vialidad .
A través de la Secretaría de Gobierno se han realizado más de 50 reuniones para las solicitudes de este gremio, en las cuales han intervenido otras dependencias para lograr acuerdos.
En fechas recientes, señalaron, se les ofrecieron espacios durante dos semanas en una romería en Paseo de Reforma , y en noviembre tuvieron la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo.
Lee también:
apr/nv