“¡Muchísimas gracias al sector Salud del Estado de México!”, externó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en un mensaje dirigido ayer a más de 50 mil médicos, enfermeras, laboratoristas, personas de urgencias, camilleros, ambulancias, primeros auxilios y “a todas y a todos ustedes porque están haciendo todo lo que pueden por cuidar nuestra salud”.
“Sé que han sido días difíciles, semanas, probablemente no han visto a sus familias, están cansadas y corren el riesgo también de contagiarse, pero están cuidando de nuestra salud”, reiteró Del Mazo Maza en un mensaje grabado en video.
El gobernador expresó que los mexiquenses “estamos en las mejores manos, porque tenemos al mejor sector Salud de todo el país. Les pido que sigamos haciendo un gran esfuerzo, que se sigan entregando a cuidar de todas y de todos y vamos a salir adelante de esta pandemia, gracias al apoyo de todas y todos los que forman parte del sector”.
Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud estatal, informó que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con 50 mil trabajadores, entre médicos y enfermeras que laboran en mil 200 unidades médicas de los tres niveles.
En esta entidad hasta marzo había 422 camas de terapia intensiva y mil 200 ventiladores para los pacientes que presenten complicaciones por coronavirus.