El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que la Ciudad de México muestra contundentes señales de recuperación económica, pues todos los sectores han reabierto sus puertas y retomado sus actividades productivas bajo estrictos protocolos sanitarios, incluso, dijo, “detectamos la apertura de nuevos negocios”.
En su comparecencia ante comisiones del Congreso local expuso: “El pasado mes de agosto fue el mejor de los últimos 15 años en cuanto a creación de empleos formales, con la recuperación de 21 mil 572 puestos de trabajo, lo que representó 16.7% del total nacional, según datos del IMSS”.
El secretario destacó que durante las últimas semanas, la Ciudad de México ha tenido una derrama económica de 50 mil 262 millones de pesos, consecuencia de las distintas festividades y espectáculos públicos y comerciales que se han realizado.
Detalló que 4 mil 826 millones de pesos son por Día de Muertos; 13 mil 834 millones de pesos por el Gran Premio de México, y 31 mil 602 millones de pesos por el Buen Fin.
Akabani Hneide estimó que a finales de 2021, “el crecimiento de la actividad económica en la Ciudad de México será de un histórico 6.3%”.