david.fuentes@eluniversal.com.mx

La colusión entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría local (PGJ) y cárteles es cada vez más evidente.

Se dio a conocer que comandantes de esa corporación brindan protección a las células criminales sin que hasta el momento se castigue a los involucrados.

Audios en poder de EL UNIVERSAL revelan como un agente de esa corporación identificado como Abraham “N”, El Kaver, sostiene una conversación con un presunto líder de narcomenudistas en la alcaldía Iztacalco.

El hombre, a quien las autoridades ubican solamente como El Chato, al parecer pertenece a la banda de El Balta, señalado como generador de violencia en la zona centro y sur de la Ciudad.

Al respecto, la procuraduría capitalina dio a conocer que luego que se diera a conocer la grabación se inició la carpeta de investigación CI-FSP/B1CD/18294/10-2019 por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Sin embargo, se desconoce si el agente involucrado fue cesado de su cargo mientras concluye la investigación o sigue laborando, esto a pesar que Abraham “N” ya había sido detenido junto con 12 PDI en mayo de 2012 acusados de secuestrar y extorsionar a dos comerciantes de la alcaldía Venustiano Carranza, según consta en el expediente FSP/T3/1058/12-05.

En esa ocasión a pesar que de la investigación, el PDI no fue sentenciado, obtuvo su libertad y posteriormente fue reinstalado en su puesto.

Los audios fueron grabados en julio, en estos se escucha al agente y un traficante que le pide tiempo para juntar el dinero que le exige el oficial a cambio de protección.

En la discusión, el traficante ya no quiere darle más supuestos sobornos al agente porque a éste y su grupo ya no les corresponde Iztacalco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses