Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, informó que a partir de que las clases sean presenciales, como parte del regreso a la nueva normalidad, estudiantes de preescolar, primaria, y Centros de Atención Múltiple tendrán desayunos calientes, con un costo de 50 centavos.
Entrevistada por EL UNIVERSAL, detalló que los padres de familia, por medio de un comité, serán los responsables de cocinar uno de los 20 menús de comida para los niños, ya que se les entregará una tarjeta con recursos económicos para que puedan comprar los ingredientes.
En ese sentido, a cada padre o madre de familia de la escuela correspondiente, que pertenezca al comité, tendrá un apoyo de 150 pesos al día para cocinar, “de esta manera nos blindamos para que no vean esto como un negocio, por eso es nuestro requisito que sean padres de la escuela, para que luego no compren cosas de mala calidad o sin higiene.
“Ya hicimos una cocina prototipo que cubre todos los requerimientos y las normas de Protección Civil, pero se harán en las escuelas que no tengan este espacio; posteriormente a los padres de familia, por medio de un comité, se les darán todos los materiales necesarios como platos, licuadora, cubiertos, charolas, entre otros”, explicó.
La directora del DIF capitalino indicó que, en una primera etapa, el programa iniciará en escuelas de jornada ampliada, por lo que las autoridades educativas tendrán que realizar los recesos en horarios diferentes para que cada grupo consuma sus alimentos.
“De esa manera vamos a subsanar la creación de comedores, pues es muy costoso”, dijo.