El Gobierno de la Ciudad de México condonará 75% o hasta 100% del total de pago del predial y de los derechos por el suministro de agua a los propietarios o poseedores de inmuebles afectados por las obras del Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación de la Línea 12 del Metro.

En la Gaceta local apartado bis del 17 de febrero, el gobierno dio a conocer que aquellos inmuebles que registren un daño medio recibirán 75% de la condonación, mientras con un nivel alto de deterioro por las obras será 100%.

Se expuso que los ciudadanos que habitan en las colonias Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, serán acreedores a dichos beneficios correspondientes a los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y lo que se genere al 31 de diciembre de 2022, derivado de las afectaciones que en sus viviendas por la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Respecto a la obra del Tren Interurbano México-Toluca, la condonación sólo será para el predial y suministro de agua correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Los ciudadanos deberán presentar la Opinión Técnica de Indicadores de Riesgo en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y dictamen en materia de seguridad estructural, emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses