Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tultepec, Méx.— Ante la incertidumbre de quedar atrapados por la nueva ramal del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), habitantes de este municipio amagan con impedir las obras del ferrocarril hasta que no haya respuesta a sus peticiones de no quedar aislados y de indemnizaciones justas por las tierras que resultarán afectadas.
“No estamos en contra del Tren Suburbano al AIFA, al contrario, sabemos que es una gran obra que nos va a beneficiar”, señaló Erick Flores López, integrante de la comisión de voceros de los habitantes de los ejidos de Teyahualco y Tultepec, así como de la colonia 10 de Junio.
Al mostrar videos y propuestas vertidas en las mesas de diálogo con directivos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el alcalde Sergio Luna Cortés, voceros de los habitantes de las colonias afectadas señalaron que el tren podría dejarlos aislados.
Esta obra “nos está ahorcando, nos dejarán mutilada la calle principal que es la avenida Doctores, por ello pedimos puentes viales de cuatro carriles para el cruce de calles como Matamoros y Lago de Guadalupe y no de dos carriles como propone la SICT, así como la ampliación de las calles a cuatro carriles”, apuntó Erick.
Los colonos “hicimos una propuesta de que el paso del Tren Suburbano en la zona fuera elevado, pero autoridades de la SICT nos respondieron que no había presupuesto”, afirmaron los afectados.
“Nos dicen que tampoco hay dinero para hacer puentes y calles de cuatro carriles”, por lo que los habitantes afectados “no hemos autorizado ni firmado acuerdos, ya que no hay respuesta que nos garantice que no vamos a quedar aislados entre el Circuito Exterior Mexiquense y la nueva ramal del Tren Suburbano al AIFA”, argumentaron.
Sobre las indemnizaciones para la construcción de las estaciones del Tren Suburbano, “aquí jamás nos han dicho un precio ni qué pago darán por cada metro de tierra o construcción afectada, sólo han dicho que será un precio del Indaabin [Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales]”, lamentaron.
“Para nosotros el Tren Suburbano es una obra magnífica, por ello ya permitimos, ya les dimos permiso de medir, pero no han respondido a nuestras peticiones y nos hacen ver como los malos del cuento”, subrayaron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.