El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que instruyó al gobierno capitalino a atender las afectaciones derivadas de las fuertes lluvias de las últimas horas en la CDMX, principalmente en la colonia Lomas de Becerra, en Álvaro Obregón, donde se registró el desbordamiento de una presa.
En un videomensaje, el mandatario señaló que la mayor afectación por las lluvias atípicas de este lunes tuvo lugar en la alcaldía Álvaro Obregón, donde hubo más de 20 encharcamientos.
Precisó que el desbordamiento de la presa Río Becerra se debió a la "enorme cantidad de basura que es dejada en la parte alta de la barranca que tapa los accesos al sistema de alcantarillas y genera azolves".
Lee también Lía Limón supervisa zonas afectadas por las lluvias
El mandatario indicó que Sacmex realiza desazolves especiales en la zona para evitar que se presenten estas afectaciones nuevamente.
Por otra parte, explicó que hubo afectación en el puente peatonal ubicado en Río Jalalpa, el cual, va a ser intervenido de manera especial para que no vuelva a caerse.
"En todas estas zonas se encuentran la Secretaría de Protección Civil, el Secretario de Bienestar Social, el propio titular del sistema de aguas. Hoy están en el lugar (y están) informándome desde ahí que van a realizar obras de mitigación con un muro de contención, van a estar analizando qué afectaciones hay y de qué gravedad son para evitar que la población corra riesgos", dijo.
ss