Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El presidente de la Asociación Encuentro Social (AES) en el Congreso local, Fernando Aboitiz Saro, advirtió que defenderá el derecho a la salud sexual y reproductiva, pero también lo más valioso que tiene el ser humano: la vida, contrario a lo que propone la nueva Ley de Salud, “que en realidad es una aberración”, acusó.
“Dejar esta ley, que contempla en el apartado Servicios de Salud Sexual, Reproductiva y de Planificación Familiar, es una aberración, ya que si bien la interrupción del embarazo en la Ciudad está despenalizado, no puede verse como un método de planificación familiar”.
Explicó que el artículo 67 del proyecto de ley contempla dentro del rubro de atención a la salud sexual y reproductiva, en el apartado de información, difusión y orientación en la materia, la práctica de la interrupción del embarazo, aspecto que debe ser eliminado.
“En el PES defendemos y defenderemos siempre la vida. Fortalecer la orientación sexual, incluidos los métodos anticonceptivos, es fundamental para ejercer la sexualidad con seguridad, salud y responsabilidad, pero sugerir al aborto como método anticonceptivo, es completamente irresponsable”, enfatizó.