El PAN en el Congreso local obtuvo una fe notarial para demostrar que 48 horas antes, en la que las comisiones unidas votaron el dictamen de la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México , les fue entregado a los diputados locales.

“Esto se sumó a una serie de diversas irregularidades en este proceso”, sostuvo, en conferencia, la panista Gabriela Salido Magos, al denunciar que, incluso, el dictamen aprobado, “no es el mismo al que está publicado en la Gaceta Parlamentaria, el cual se votará este martes ante el Pleno”.

Además, la diputada local del PAN advirtió que hay variación e inconsistencia de dos hojas en la integración del dictamen de la Comisión de Planeación del Desarrollo.

De acuerdo con la legisladora, el proceso de creación y revisión de esta nueva norma, ha contado con la intervención de integrantes de la sociedad civil y expertos en urbanismo, lo cual es ignorado en el dictamen aprobado.

“Estamos dejando claros cuál debe ser el proceso y que éste sea socializado, con la finalidad de poder definirle a la Ciudad cuál será su futuro en los próximos 20 o 30 años”, señaló Salido Magos.

Advirtió que de aprobarse este marte dicho dictamen, “que de origen es cuestionado, se podría abrir la puerta a emitir tanto en el Sistema de Planeación, como el Instituto, debilidades en la ejecución de ordenamientos en materia ambiental, urbana y social”, enfatizó.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses