La alcaldía Benito Juárez sostuvo que ayer, elementos de la Guardia Nacional acudieron a pozos ubicados en esa demarcación, donde en las últimas dos semanas vecinos de diversas colonias se han visto afectados por el suministro de agua contaminada.
“No hemos sido notificados, por lo que desconocemos el motivo de su presencia en los pozos Jardín Pombo, Miraflores y Rosendo Arnaiz”, compartió la alcaldía, en su cuenta de X.
Las instalaciones de esos tres pozos, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), fueron inspeccionadas por las autoridades de ese organismo, durante los primeros días en que se recibieron reportes de vecinos de Benito Juárez acerca de la presencia de olor a combustible y solvente en el vital líquido que reciben en sus casas.
Lee también Agua contaminada: Aquí puedes obtener garrafones con agua gratis en Benito Juárez
El pasado 7 de abril, el Jefe de Gobierno Martí Batres informó públicamente que dichos pozos, junto con el Sistema Cutzamala, fueron revisados para verificar la calidad del agua abastecida, sin que se detectaran sustancias contaminantes en sus instalaciones.
Posteriormente, el mandatario dio a conocer que el pozo Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, había sido identificado como el punto de donde emanaba el agua contaminada, por lo que fue saneado y cerrado, y en esas labores hubo presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Lee también “No ha quedado claro”, dicen vecinos en plantón por agua contaminada en Benito Juárez
vcr