La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México advirtió de un posible contagio de entre las manifestantes que se encuentran dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , ubicada en la calle de República de Cuba No. 60.

Detalló que el pasado lunes 7 de septiembre arribaron dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con matrículas MX845-C1 y MX846-C1, para valorar a una mujer que se encuentra dentro de las instalaciones de la CNDH, la cual presentó una saturación de oxígeno y una temperatura de 37 grados.

Debido a estas características, se le recomendó someterse al protocolo Covid-19 y ser trasladada a un hospital de primer contacto, lo cual declinó, quedando como responsable de la salud de las manifestantes que se encuentra dentro de la dependencia.

También lee:

“Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición en forma permanente una ambulancia, que a partir de este martes 8 de septiembre estará colocada sobre la calle de República de Chile, a efecto de poder brindar atención médica a la señora, así como a todas las manifestantes que están ocupando el recinto”, indicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.

lr/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses