La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México advirtió de un posible contagio de Covid-19 entre las manifestantes que se encuentran dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , ubicada en la calle de República de Cuba No. 60.
Detalló que el pasado lunes 7 de septiembre arribaron dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con matrículas MX845-C1 y MX846-C1, para valorar a una mujer que se encuentra dentro de las instalaciones de la CNDH, la cual presentó una saturación de oxígeno y una temperatura de 37 grados.
Debido a estas características, se le recomendó someterse al protocolo Covid-19 y ser trasladada a un hospital de primer contacto, lo cual declinó, quedando como responsable de la salud de las manifestantes que se encuentra dentro de la dependencia.
También lee: Toma de CNDH, asunto político abrazado por el conservadurismo: AMLO
“Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición en forma permanente una ambulancia, que a partir de este martes 8 de septiembre estará colocada sobre la calle de República de Chile, a efecto de poder brindar atención médica a la señora, así como a todas las manifestantes que están ocupando el recinto”, indicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.
lr/ed