david.fuentes@eluniversal.com.mx
La procuraduría capitalina detectó a un grupo criminal que utiliza por lo menos tres diferentes modalidades para apoderarse de predios y viviendas que, en su mayoría, habitan adultos mayores sin familia y sin recursos para enfrentar un juicio legal.
Según la investigación, esta célula delictiva irrumpe de manera violenta y con armas en el domicilio seleccionado , amagan a los propietarios y los obligan a firmar los documentos notariados en los que les ceden la propiedad.
En este sentido, Ernestina Godoy Ramos, procuradora capitalina, dio a conocer que por este modus operandi se han iniciado 311 carpetas de investigación.
Y aunque las denuncias provienen de todas las alcaldías, se han agudizado en Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztacalco.
Los delincuentes también se hacen pasar por abogados del Invea y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y muestran documentos falsos con órdenes de desalojo; o se hacen pasar por dirigentes y argumentan tener permisos para reconstruir o edificar y se adueñan de inmuebles.