Naucalpan, Méx.- Prevalecen largas filas en la entrega de recursos del programa “68 y más”, para adultos mayores , en la explanada municipal naucalpense, donde miles de beneficiarios acuden a cobrar su pensión bimestral.

En esta entrega no registra ningún contratiempo mayor en la distribución de recursos en el Estado de México, informó Carlos Chimal Legorreta, coordinador administrativo de este programa de pensión en esta entidad, luego de que el pasado 13 de febrero se suspendió la entrega de recursos sin previo aviso para más de mil abuelitos de este municipio.

Más de 805 mil adultos mayores del Estado de México, están recibiendo 2 mil 620 pesos bimestrales del programa “68 y más”, sin mayor contratiempo, señaló Chimal Legorreta.

Lo que sucedió aquí en Naucalpan el jueves, fue que se agotó el efectivo a Bansefi ese día, pero el tema quedó resuelto, indicó Carlos Chimal, en medio de miles de adultos mayores, que acuden a cobrar físicamente esta pensión.

De los beneficiarios del Estado de México, 220 mil lo reciben en mesa de atención del Banco de Bienestar ; 110 mil por Telecom y 460 mil beneficiarios por tarjeta bancaria, enumeró Chimal Legorreta.

Los municipios que tienen mayor número de beneficiarios del programa para adultos mayores “68 y más” son Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcpóyotl, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, afirmó Carlos Chimal.

Para evitar contratiempos como el registrado en la explanada municipal de Naucalpan el jueves pasado, autoridades federales trabajan en lograr que el 100% de los beneficiarios de este programa reciban esta pensión bimestral a través de tarjetas bancarias, lo que podría ocurrir este año, estimó Chimal Legorreta.

Tan sólo Naucalpan pasó de 6 mil a 12 mil beneficiarios en los últimos meses, lo que ha intensificado la labor del personal de la Secretaría de Binestar Social en este municipio, informó Óscar García Quiroz, delegado en este municipio.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses