Nezahualcóyotl, Méx.— A unos días de que se venza el plazo de efectividad de la primera vacuna contra el Covid-19, ayer inició la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad de Nezahualcóyotl, quienes recibieron la inyección en junio pasado.
Preocupados, pero contentos porque ya completarán su esquema, acudieron los primeros residentes de ese grupo etario a las seis sedes que habilitaron las autoridades de los tres niveles de gobierno en el territorio municipal a que les suministraran el biológico de AstraZeneca.
“[Me siento] un poco más seguro, esperemos que ya con esta segunda dosis [sea] un poco más seguro para todos, para seguir trabajando”, dijo Fernando Barrera, uno de los asistentes a la jornada.
“Estoy muy contento de que ya terminé y ahora sí ya tengo mis dos vacunas, pero debemos seguir cuidándonos porque aún con las dos nos podemos contagiar, debemos ser muy responsables por el bien de todos”, contó Carlos Lara, otro de los residentes.
Las autoridades pretenden inocular, hasta el próximo jueves 30 de septiembre, a más de 120 mil personas de este rango de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación, además de la población rezagada que recibió una primera inmunización junto con este grupo etario.