Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina que él y su familia han sido amenazados de muerte, así como “otros políticos”, debido a que, según su versión, “me quieren quitar de en medio y eligieron la violencia para lograrlo”.
En una carta dirigida a vecinos de la demarcación, el priista reveló que estos hechos los denunció ante la FGJ la noche del sábado, por los delitos de extorsión y amenazas de muerte.
Incluso, en la misiva, el alcalde anexó la primera hoja de la carpeta de investigación CI-FIDOS/E/UI-3/00304/03-2021 de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde está asentado: “Con detenido”, aunque no mostró mayores detalles, además de que no aparece su nombre y datos de su persona.
Rubalcava Suárez detalló que el pasado 17 de enero comenzó a ser objeto de una serie de extorsiones, actos de intimidación y amenazas, “que si bien no les quise dar importancia, hoy no me queda otra que hacerlo del conocimiento de la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que han manifestado los que la perpetran”.
Expuso: “Vengo a denunciar un ataque a la democracia de la Ciudad de México. Esto sucede ante uno de los peores momentos para ser candidato a un puesto de elección popular. Los números son aterradores”.
Destacó que con base en información de diversos medios de comunicación, se han registrado 53 políticos asesinados y 66 funcionarios, “y ni siquiera han iniciado formalmente las campañas”, recalcó.
El alcalde comentó que “aunque me caracterizo por ser transparente y abierto, en esta ocasión no podré entrar en detalles de los nombres de las personas que quieren, por contrato, terminar con mi vida y la de mi familia, así como otros que podrían estar implicados”.
Sin embargo, dijo confiar en las instituciones de la Ciudad, “que sin duda brindarán la paz, seguridad y justicia necesarias para prevenir que estos malhechores comunes se salgan con la suya”.
Por lo pronto, Rubalcava Suárez desde este martes goza de un permiso de seis días, como notificó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, y dejó como encargada de la alcaldía a Gabriela Leonor Quiroga Espinosa, directora General Jurídica y de Gobierno.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que ya es investigada la denuncia de Adrián Rubalcava, por lo que ya habló con el secretario de Seguridad Ciudadana.
“Ha estado en contacto con el secretario —pues desde hace días planteó que había sido amenazado—, por lo que ya se investiga. Pero tiene que presentar su denuncia formal”, dijo.
Aseguró que se trata de un hecho aislado, pues no hay denuncias relacionadas en otras alcaldías, “este es un caso especial, en particular de Cuajimalpa, no ha habido otros”.