Ante el repunte de Covid-19, las autoridades suministraron la primera dosis de Pfizer a adolescentes de la Ciudad de México que cumplen los 15 años este 2022.
En tanto, el Gobierno capitalino instaló un módulo afuera del Palacio de los Deportes para vacunar contra la influenza.
En un recorrido de EL UNIVERSAL se observó a jóvenes que completaron su esquema con Pfizer y de inmediato se formaron para la dosis contra la influenza. Regina Chávez, de 14 años, acudió acompañada de su mamá a recibir su primera vacuna contra Covid-19, situación que la llenó de tranquilidad, ya que estará más segura contra el virus.
La adolescente cumplirá sus 15 años el 19 de agosto, expuso que se siente más segura y confiada, pues conocidos se han contagiado de Covid, e incluso en la primera ola del virus varios familiares fueron hospitalizados.
Carrillo Romero, de 17 años, después de haber recibido su segunda dosis de Pfizer, se formó por más de una hora para alcanzar la vacuna contra la influenza y “así estar más seguro”.
Melanie Cortés, de 17 años, acudió junto a su primo Octavio López, de 16, por la segunda vacuna contra Covid-19. Ambos pidieron a la gente cumplir con su cuadro de vacunación.
“El incremento de casos es porque no estamos tomando en serio la enfermedad ni las medidas necesarias para protegernos y cuidarnos”, aseguró López, quien destacó que esperaron 40 minutos para recibir sus vacunas, proceso que fue “mucho más rápido que la vez pasada”.
Las segundas dosis contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años se aplicarán hasta el 15 de enero.
El gobierno estima suministrar el biológico Pfizer a 33 mil 807 jóvenes, con un promedio de 6 mil 761 al día.