Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
“¡Lo logramos!, mi familia y yo estamos 100% vacunados después de un año y muchos meses de miedo al Covid”, dijo Nicolás Emiliano, de 15 años, quien recibió su primera dosis de Pfizer en la Arena Ciudad de México.
Nicolás, acompañado por sus padres, dijo a EL UNIVERSAL que estaba feliz por estar inmunizado contra el virus, debido a que acudía de manera presencial a la escuela y hacer otras actividades extracurriculares.
“Fue rápido el proceso. La verdad es que aún hay gente que no se quiere vacunar, pero creo que no deben de tener miedo, pues sirve la vacuna para no enfermar de forma grave y esto ha salvado muchas vidas”, y añadió que seguirá con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Ayer comenzó la inmunización contra el Covid-19 para menores de edad de 15 a 17 años sin comorbilidades para las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. En la capital del país se estima inocular en las 16 demarcaciones a más de 380 mil adolescentes con el biológico de Pfizer, la única hasta el momento autorizada para vacunar a niños.
En tanto, Diana Estefany Corona, de 17 años, acudió acompañada de su hermana mayor, y dijo que estaba muy satisfecha por el proceso y contenta por recibir su primera dosis; sin embargo, indicó que “aún no es momento para bajar la guardia”.
“Me siento feliz y un poco más segura de salir a la calle, pero todo muy bien en el proceso, el cual fue muy rápido y no me dolió la inyección”, y detalló que aún toma clases y algunas actividades en línea, pues no salía de casa por miedo a contagiarse del virus.
No obstante, Diana recomendó a la población que aún duda en vacunarse a que lo haga, debido a que es un proceso que ayuda a que poco a poco vaya descendiendo el número de contagios y muertes por Covid.
Por otro lado, los padres de familia y acompañantes de los adolescentes no causaron aglomeraciones ni contratiempos para el personal de vacunación.
La señora Gloria Pérez, quien acompañó a su nieta, dijo que estaba muy emocionada de que la más pequeña de su familia ya recibiera su primera dosis, ya que durante la pandemia tres familiares perdieron la batalla contra la enfermedad: “Realmente estos momentos se quedan en la memoria y espero que realmente funcionen las vacunas”.