Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, dijo que la pasada administración hizo la contratación de créditos de deuda con tasas de interés altas y vencimientos cortos, por lo que harán frente para pagarlos en este sexenio.
“Es un peso mayor del que teníamos. La Ciudad venía pagando aproximadamente 5 mil a 6 mil millones de pesos por año de servicio de la deuda, y ahora se incrementó al doble, entonces debemos dedicar más recursos para el pago de los vencimientos de los créditos que se van a vencer en los siguientes seis años, pero en general las finanzas de la Ciudad de México están sanas”, aseguró en entrevista con este diario, al concluir la inauguración de la celebración del Día de Reyes en el Zócalo capitalino.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que el tesorero de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández González, detalló que el vencimiento de créditos de deuda adquiridos en administraciones pasadas han metido presión a las finanzas capitalinas, por lo que se tendrán que hacer pagos adicionales por lo menos los próximos cuatro años para liquidarlos.
Fernández González comentó que en los próximos cuatro años se deberán liquidar créditos, que cada año representarán 5 mil millones de pesos más intereses.
En ese sentido, Luz Elena González añadió: “No existe un problema en las finanzas de la Ciudad; tenemos el presupuesto que requerimos (...) lo que sí es que (...) hay una serie de vencimientos en el tema de la deuda pública [a los] que tenemos que hacer frente”.