Las vacaciones terminaron, lo que significa un complicado regreso de miles de capitalinos que desde las 18:00 horas saturan las principales entradas hacia la Ciudad de México.
La más complicada según los números de CAPUFE, es la Puebla-México, donde se registra una línea de más de 10 kilómetros, esto debido a un percance vial a la altura de Acatzingo.
A esta le sigue la entrada a la ciudad a la altura del metro Indios Verdes, en la zona el nudo vial comienza desde la Chamapa-Lechería y el tramo correspondiente de la Pachuca-México. Si bien el tránsito va a vuelta de rueda es fluido, por lo que la dependencia federal pide paciencia a los conductores y extremar precauciones.
Lee también Eclipse solar: Martí Batres informa que habrá clases normales en la CDMX
En la México-Cuernavaca, el tránsito también es complicado debido a que los conductores están tomando la vía libre a la altura de Tres Marías, lo que ha provocado congestionamiento vial en ambas vías. En la de cuota, la entrada es complicada, pues, hasta las 19:00 horas, solo operaban dos casetas.
Mientras que en el tramo de la libre, solo está abierto un carril, pues a la altura del kilómetro 87, se registró un accidente vial que, por fortuna, no dejó personas lesionadas.
ss/mgm