El director del , Guillermo Calderón, adelantó que para el 2024 el acceso a toda la red será con Tarjeta de Movilidad.

Indicó que para ello se compraron mil 548 torniquetes, torniquetes nuevos y de cortesía con un monto de 126 millones de pesos este año con lo que la línea 1, que está en proceso de renovación, el ingreso sea solo con tarjeta.

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“Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, aseveró.

La única línea del Metro que tiene pago exclusivo con dicha tarjeta es la 12, las demás lo tienen combinado.

Recauda más dinero recargas a tarjeta que venta de boletos

En marzo publicó que, en los últimos cuatro años, la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) de la Ciudad de México, se consolida sobre la venta de boletos para acceder al Metro, así lo muestran las recaudaciones de 2019 a 2022.

Por ejemplo, el año pasado, el Sistema de Transporte Colectivo recaudó por recarga del plástico 3 mil 130 millones 190 mil 413 pesos, monto superior a los mil 670 millones 384 mil 730 pesos que se obtuvieron por el boletaje.

Sin embargo, ninguno de los dos elementos de pago para acceder al Metro se han recuperado de las cifras de ganancias que obtuvieron en el 2019, año prepandemia del Covid19.

De acuerdo con una respuesta a una solicitud de transparencia que realizó EL UNIVERSAL, el Metro detalló que en el 2019 por la venta de boletos obtuvo 3 mil 14 millones 745 mil 985 pesos, mientras que por recarga a la TMI, las ganancias fueron del orden de 3 mil 306 millones 407 mil 969 pesos.

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El Sistema de Transporte Colectivo (STC) agregó que las estaciones que con mayor frecuencia los usuarios recargan su tarjeta son Indios Verdes, Constitución de 1917 y Cuatro Caminos.

El código QR se eleva

El STC indicó que por la venta de códigos QR que se encuentra disponible en la estación Chilpancingo de la línea 9 para acceder al Metro, elevó sus ganancias el año pasado respecto al 2021.

El Metro detalló que, por la modalidad de pago de servicio mediante QR, en el 2021 se obtuvieron 466 mil 155 pesos. Mientras que en el 2022, las ventas fueron por 4 millones 239 mil 895 pesos. Este método fue implementado por el gobierno capitalino como un programa piloto sólo en la estación Chilpancingo.

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