Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) avanza en la adecuación de tres nuevos carriles sobre Insurgentes Norte que serán el acceso para el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, además de una pasarela directa de conexión del Metrobús al Cablebús.
La dependencia capitalina informó a EL UNIVERSAL que esta segunda etapa de la modernización del Cetram consiste en la construcción de un área de más de 700 metros cuadrados. El objetivo, explicó, es agilizar el acceso de camiones y unidades de transporte para una mejor distribución del espacio hacia los andenes F, G, H, I y J.
Estos carriles tendrán una dimensión de 3.5 metros de ancho y están siendo construidos en la zona donde se ubicó la anterior estación del Metrobús. También hay un avance de 133 de 250 pilas sumergidas, para crear un muro de contención.
En un recorrido se pudo observar que trabajadores ya construyen la pasarela que conectará los accesos del Metrobús, Mexibús y Metro con la Línea 1 del Cablebús. A la fecha se trabaja en la cimentación, armado y cimbrado de cabezales.
En la zona de construcción de los nuevos carriles, hay la presencia de tres máquinas, una excavadora, y dos grúas.
La primera etapa del Cetram Indios Verdes consistió en la intervención de 85 mil metros cuadrados, que implicó la construcción de las estaciones del Metrobús, Mexibús y el Metro.
A la fecha operan en carriles centrales de avenida Insurgentes las plataformas para ascenso y descenso directo a la Línea 3 del Metro, estaciones de Metrobús de las líneas 1, 3 y 7, y la Línea IV del Mexibús.
Usuarios ven beneficios
“Está más ordenado”, dijo Marta, usuaria del Cetram Indios Verdes, “se tardaron, pero ya todo tiene un lugar. Yo lo veo bien”, respondió al ser cuestionada sobre la operatividad de la nueva infraestructura del Cetram, que entró en operación el pasado 7 de abril.
“Ya se camina más rápido. Antes te metías entre los puestos y los camiones, había temor de que te atropellaran, además hay un poco más de seguridad. Sólo falta entender los alrededores”, precisó Beatriz.