Simpatizantes de Morena en la CDMX , y personal de la alcaldía Cuauhtémoc chocaron este viernes entre acusaciones y declaraciones por actos que se realizan en la demarcación, en plena veda electoral.
Tomás Pliego
, dirigente de Morena en la Ciudad de México denunció que personal de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reprimió a personas que se reúnen en plazas públicas para informar sobre la reforma eléctrica . Además de que la edil no respeta la libertad de expresión y de manifestación. “Envía a golpeadores, que intenta asustar a la gente para que se retiren”, expresó el dirigente al señalar que en el mitin de Jardín del Arte se llevó a cabo pese a las agresiones de las que fueron víctimas.
“Estos actos de provocación y de agresión de la alcaldesa son inadmisibles. Lo mismo hicieron en la plaza Río de Janeiro, en la Colonia Roma, vamos a preparar las denuncias correspondientes ”, dijo.
Lee también: Claudia Sheinbaum invita a participar a lo que le “prohibieron hablar”
En tanto, la Alcaldía Cuauhtémoc denunció públicamente al Concejal de Morena, Saúl Doroteo Neri de golpear a Maricarmen “N”, de 28 años de edad, con cinco meses de embarazo y quien trabaja para la demarcación, en las inmediaciones del Jardín del Arte ubicado en la Avenida Sullivan, colonia San Rafael de esta demarcación.
La demarcación expuso que aún cuando se le denunció en plena flagrancia y había sido detenido por personal uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Concejal Saúl Doroteo Neri fue puesto en libertad inmediatamente tras una llamada telefónica que realizó en el lugar de los hechos, Dolores Padierna Luna , Delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
“Los hechos de violencia por parte de concejales y militantes de Morena quienes realizaban un mitin proselitista en el Jardín del Arte junto con Dolores Padierna Luna, se registraron aproximadamente a las 19:15 horas de este viernes en agravio de personal de la Territorial Atlampa que laboraba, en dicho parque, en actividades de limpieza”, explicó la alcaldía.
Lee también: Policías evitan que hombre con esquizofrenia se arroje desde trabe del Metro
En un boletín de prensa detalló que derivado de las agresiones, el personal de la Territorial se replegó sin embargo el Concejal Saúl Doroteo Neri golpeó a Maricarmen “N” y la insultó con palabras altisonantes diciéndole que era “una culera al igual que su Alcaldesa”, una “borrega” una “acarreada”.
Por los actos de violencia suscitados Maricarmen “N”, con cinco meses de embarazo fue trasladada a un hospital privado para valoración de urgencia.
“La afectada procederá por la vía legal en contra de la violencia de género de que fue víctima y responsabiliza de lo que le suceda a ella y a su bebe, en las próximas horas, al Concejal Saúl Doroteo Neri, a Morena y Dolores Padierna Luna”, dijo la demarcación.
Lee también: "Me llevaron como culpable, no como víctima"; Roxana Ruiz denuncia irregularidades en su caso
bmc