Ecatepec, Méx.— La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros, denunció que en los primeros días de su gobierno detectaron que cuatro familiares del exalcalde Fernando Vilchis Contreras recibieron un finiquito y pago de aguinaldo, en conjunto, de casi 5 millones de pesos, aunque hace unos días no había recursos para pagarle prestaciones de fin de año a empleados sindicalizados.

En conferencia de prensa, la edil dio a conocer que, presuntamente, familiares de Vilchis Contreras, actual diputado federal del PT, cobraron en diciembre pasado finiquitos y aguinaldos irregulares, con un monto cercano a 5 millones de pesos.

Documentos de las áreas de Tesorería y Administración, a los que EL UNIVERSAL tuvo acceso, indican que los extrabajadores Demetrio, Faustino y Marín, todos de apellidos Contreras Contreras y supuestos familiares de Vilchis Contreras, fueron liquidados irregularmente en diciembre pasado, poco antes de culminar la anterior administración.

Al respecto, Berenice Vázquez García, exdirectora de Administración de la gestión 2022-2024 y actual regidora del PT, afirmó que no se realizó ningún pago fuera de lo establecido en la ley a dichas personas, quienes son trabajadores sindicalizados, por lo que no pueden ser liquidados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses