Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
A poco más de dos semanas del asesinato de Norma Patricia en calles de la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no ha dado con el presunto autor intelectual, el cirujano José Humberto “N”, a pesar de que existe información de su presunta ubicación, reveló el abogado Francisco Pozos, quien acompañó a la víctima desde el proceso judicial que inició tras una negligencia médica.
Consultado al respecto, el penalista señaló que la Fiscalía General de Justicia no ha realizado las diligencias necesitarías para acercarse a la información de dónde podría ocultarse el sujeto.
Incluso, pidieron a la madre de la víctima que no se acercara a ningún abogado privado, pues todo lo verían los de oficio que le fueron asignados, por lo que no han podido entregar la información que trabajadores de José les han hecho llegar.
Lee también: Tras operativo en alcaldía Cuauhtémoc, clausuran 3 bares
Francisco Pozos narró que Norma se acercó a él y al grupo de abogados que llevan casos de negligencias médicas a través de su grupo en Facebook, en donde le contó los daños que le causó José Humberto por una intervención sin protocolos que terminó por quemarle el abdomen.
Esto y un abuso sexual en su contra fue lo que llevó a José Humberto a ser ingresado al reclusorio, pero por una mala apreciación de un juez, llevó a su liberación.
El abogado reiteró que la fiscalía capitalina no dio ninguna protección a Norma, lo que llevó a que se planeara su asesinato, el cual se consumó el pasado 11 de junio.
El penalista recordó que Norma les dijo que temía por su vida, pues el sujeto había sido agresivo con ella, haciéndole tocamientos antes de su intervención.
Lee también: Lluvia y ráfagas de viento tiran árbol de 25 metros de altura en Coyoacán; cae sobre dos vehículos