Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina está acusado de asesinar de un disparo a una mujer que estaba por entrar a una cervecería en la alcaldía Cuauhtémoc , durante la madrugada del domingo.
Maribel Andrea fue trasladada al hospital en donde murió mientras el servidor público, identificado como Jonathan “G”, se escondía en un edificio de la fiscalía.
Ayer casi a las tres de la mañana la mujer de 31 años caminaba hacia un bar ubicado en la colonia Obrera.
Ella y una amiga estaban en la esquina de las calles Bolívar y José María Roa Bárcenas cuando el agresor las alcanzó. El hombre de 34 años descendió de un automóvil y disparó contra Maribel Andrea.
Tras herirla, regresó al coche Honda Fiat y huyó hacia uno de los edificios de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad.
Fueron los testigos quienes pidieron ayuda de los paramédicos que trasladaron a la lesionada al hospital para atenderla de urgencia por el balazo que recibió en el cuello.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que atendieron el llamado de auxilio buscaron al homicida por medio de las cámaras de vigilancia.
Con la descripción lograron dar con el agresor que se estacionó frente a la Fiscalía de menores ubicada en la colonia Doctores.
Al ver que los policías lo buscaban, el hombre trató de agredirlos y después quiso huir. Los policías lograron retenerlo y llevarlo hacia la agencia dos de Cuauhtémoc en donde rechazaron investigar el caso.
Después fueron enviados a la agencia especializada en la comunidad lésbico gay. Ahí, de nueva cuenta fueron rechazados.
Tras recorrer la agencia de servidores públicos y la de feminicidios, el detenido fue llevado hacia la fiscalía de homicidios en donde el caso fue recibido.
lr