Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
“Mi virus infectó su dispositivo
a través de un sitio web para adultos que visitó. Este software me da acceso a todos sus dispositivos. He cargado toda su información, datos, fotos e historial de navegación en mis servidores.
“Tengo acceso a sus mensajeros, redes sociales, correo electrónico, historial de chat y lista de contactos. Le puedo destruir su reputación , mejor pague”, es el mensaje que luego del apagón de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, entre otras, empezó a llegar a correos electrónicos e, incluso, al mismo Whats.
Este hecho lo han denunciado de manera masiva los afectados y pusieron a trabajar a la Policía Cibernética de la SSC-CDMX y a especialistas en la Fiscalía capitalina, pues aparentemente es una nueva modalidad de extorsión que “cimbró” a más de uno que se sintió vulnerado en su intimidad.
El lunes negro de Facebook: ni sus empleados podían comunicarse entre sí... ni entrar a las oficinas
Con mensajes de WhatsApp exigen dinero
“Realmente le encanta visitar sitios pornográficos y ver los videos para obtener un montón de placer... pude grabar algunas de sus escenas sucias y editar videos que vi muestran masturbándose y llegando al orgasmo. Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos sus videos estarán disponibles para todos los que conoces”, amaga el mensaje, para luego pedir 5 mil pesos.
De momento, las autoridades han detectado que los mensajes de Whatsapp provienen de alguien que se identifica como Lailah Salinas , un nombre falso pues lo utiliza con al menos cuatro números distintos (que ya son analizados por especialistas), mientras que los correos intimidatorios salen del remitente miquel.serra@palau-saverdera.cat.
Temor crece tras caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
Se sabe que ninguna de las víctimas ha pagado la extorsión ; sin embargo, el temor entre ellos incrementó luego de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram al considerar que tal vez se utilizaron esas seis horas para robarse los datos personales e imágenes de celulares y computadoras personales; tampoco se ha comprobado esta situación.
Especialistas de la Policía capitalina y de la Fiscalía recomiendan hacer caso omiso del mensaje y denunciar la o las cuentas de donde se está aplicando el mismo modus operandi.
“Tiene 50 horas para completar este pago ”, amagan los extorsionadores cibernéticos.
Lee también:
lr/rdmd