metropoli@eluniversal.com.mx
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero presentó una denuncia penal por daño patrimonial contra el exdelegado Carlos Estrada ante el Ministerio Público, por presuntos actos de corrupción en algunas obras públicas realizadas durante su administración.
Una de las señaladas por Quintero son las fuentes danzantes que tuvieron un costo inicial de 12 millones de pesos, pero “ante los actos de corrupción” la actual administración invirtió otros 2 millones de pesos por fallas eléctricas.
“La fuente danzante ubicada en la explanada de la alcaldía fue mal hecha. Lo increíble es que no tuvo acometida eléctrica, no compraron el transformador, fingieron la inauguración con un contrato de 15 días de una planta de luz, al vencerse quedó si utilización hasta el día de hoy”, acusó Quintero quien ayer la reinauguró.
Dijo que lo denunciará ante la contraloría interna para que no pueda ser funcionario público, pues dejó algunas obras en mal estado, como un centro social en la colonia Juventino Rosas, donde se cayó la techumbre.
“Todas las obras de la pasada administración están mal, estamos recuperando y por el costo de cada una va a ser demandado Carlos Estrada, exdelegado del PRD”, recriminó Quintero Martínez.