Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Tecámac, Méx.— En municipios del nororiente del Valle de México el servicio de gas es intermitente, pues mientras algunas distribuidoras cerraron las instalaciones desde el lunes en la tarde, en otras la venta del carburante es sólo por unas horas.
En San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, la distribución de gas por parte de empresas que venden sin intermediarios, con personal propio, también está interrumpida porque los comisionistas han establecido retenes y hacen recorridos por carreteras para evitar que se venda el combustible en la zona.
En el oriente, algunos de los vecinos que tienen varios cilindros extra en su casa, los han sacado y llevado a los sitios donde sí hay venta para que se los llenen, pues no saben cuándo se normalizará la comercialización por el paro que convocó el Gremio Nacional Gasero.
Don Arnulfo aprovechó que la estación de gas que se ubica en la zona centro de Tecámac operó con normalidad para cargar al menos siete tanques de diversas capacidades para su consumo y el de sus familiares más cercanos.
En Tlalnepantla, trabajadores de grandes gaseras que tienen permiso para importar el combustible y distribuirlo, conocidos como “planteros”, aseguran que los comisionistas les han advertido que “por las buenas” o “por las malas” guarden las pipas, pues el paro se mantiene.