Tras la reanudación del trabajo comunitario en la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital informó que de enero a abril, mil 239 han realizado trabajo comunitario como parte de alguna sanción.

Entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 el trabajo comunitario dejó de realizarse por cuestiones de seguridad a la salud de las personas en virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

Lee también:

Sin embargo, desde el 1 de enero 2021, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, ha organizado las jornadas de mejora de espacios públicos en coordinación con distintas dependencias y alcaldías programando los espacios a remozar y aportando los enseres y materiales utilizados.

En materia de justicia cívica, de 13 mil 379 resoluciones por infracciones administrativas en lo que va del año, mil 180 fueron de trabajo a favor de la comunidad; mientras que por fotocívicas 59 personas se registraron para pagar su sanción.

Lee también:

Por alcaldía, Cuauhtémoc fue la que mayor número de casos aportó, con 789 infractores; seguida de Álvaro Obregón, con 121.

Las jornadas se realizan en espacios abiertos y cumplen con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses